Se espera que 15 mil persona diariamente visiten la 16ª Expo Pueblos Originarios

Con la presencia de la Alcaldesa Carolina Leitao y autoridades comunales,   la Directora de la Corporación Cultural de Peñalolén, Gladys Sandoval,  y dirigentes de las diferentes organizaciones indígenas se dio inicio a La 16ª Expo de Pueblos Originarios, que  durante 4 días presentarán lo mejor sus ancestros, su cultura y su historia.

El encuentro que se realiza en la Planicie del Metro Grecia. Contará con muestras gastronómicas, artesanía y costumbres que dan cuenta de un pasado que aún resiste  la modernidad, por  lo mismo, Chomkowe preocupado por preservar  y difundir la cultura de nuestros pueblos originarios, trabaja en mostrar y visibilizar nuestra herencia.

Por su parte, la Directora de la Corporación Cultural de Peñalolén, Gladys Sandoval,  manifestó sentirse contenta con la  16ª Expo Pueblos Originarios, pues responde a un proyecto que solo tiene como propósito reconocer y valorar lo que dejaron nuestros ancestros, porque en ella va la vida y la trascendencia de muchos hombres y mujeres que entregaron lo mejor de sí para sus comunidades.

También, es importante destacar que durante estos cuatro días, lleguen cerca de 15 mil personas a la Expo, que abre sus puertas a las 12:hrs. y finaliza pasado las 20:30 hrs. Para los dirigentes de los diferentes pueblos que participan,  el encuentro permite mostrar el trabajo realizado durante años y el aprendizaje, que en su gran mayoría, fue transmitido de generación en generación.