“Plazas Culturales” para el reencuentro familiar.

Plazas Culturales se denomina el programa desarrollado por el Centro Cultural Chimkowe cuyo objetivo es generar un espacio para toda la familia con la finalidad de que niños y adultos logren interactuar con igualdad, además de potenciar sus habilidades cognitivas de una manera lúdica y natural.

Las “Plazas Culturales” tienen como finalidad visitar los distintos barrios que conforman la comuna de Peñalolén, especialmente en el mes de septiembre con la intención de rescatar los juegos tradicionales chilenos; y de esta forma brindar a la comunidad la posibilidad de participar de forma gratuita en las distintas actividades, entre los cuales se destacan Tiro a los Tarros, Tiro Argollas, Pesca Milagrosa, Rayuela, Juegos de madera, Tiro a los Gatos, entre muchos otros.

En esta oportunidad se realizaron veintiún (21) plazas culturales recreativas donde participaron alrededor de cien (100) niños y niñas en compañía de un adulto responsable por cada jornada, registrando masiva participación; destacando una alta receptividad por parte de los vecinos participantes.

Debido a las pocas posibilidades de disfrutar en familia por la crisis sanitaria del Covid-19; el objetivo es ofrecer la alternativa de realizar actividades entretenidas y resaltar el ambiente dieciochero en los barrios, siempre pensando en el disfrute de los más pequeños.

Bajo la premisa de “un niñ@ feliz es una familia feliz”, estas actividades están planificadas considerando que los principales beneficiados sean los niños menores de doce (12) años, donde puedan divertirse, compartir y jugar.

Estas actividades obedecen al compromiso de la Municipalidad de Peñalolén y el Centro Cultural Chimkowe, en buscar, impulsar y fomentar el mejoramiento en la sociedad, contribuyendo a través de estos espacios en el reencuentro entre familias de un mismo barrio.