Firma de Convenios Municipalidad de Peñalolén y Cinco Prestigiosas Instituciones Educativas y Culturales

Hoy viernes 18 de mayo se realizó en Chimkowe la ceremonia de firma de convenios entre la Municipalidad de Peñalolén, el programa Formarte y cinco importantes instituciones del mundo educativo y cultural tanto nacional como internacional, todo esto en el marco de la Semana de la Educación Artística impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

La ceremonia estuvo presidida por la Alcaldesa de Peñalolén, la Sra. Carolina Leitao y contó con la presencia de importantes personalidades, entre los que destacan: Daniela Navarro, encargada del Área de Inclusión de la Organización de Estados Iberoamericanos–OEI, en representación de Rosa Blanco, Directora Oficina Nacional Organización de Estados Iberoamericanos la –OEI. Pablo Venegas, rector Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Felipe Mella, Director Ejecutivo Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Francisca Castillo, Directora de Programación, Educacion y Extensión de CorpArtes en representación de Francisca Florenzano, directora ejecutiva de CorpArtes y José Salvador Sanfuentes Palma, Rector rector del Instituto de Arte y Comunicaciones ARCOS.

El objetivo de esta actividad fue consolidar el vínculo entre el programa Formarte, la Municipalidad de Peñalolén y las cinco instituciones que en alianza velarán por el fortalecimiento de la educación artística como pilar fundamental en el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

La ceremonia contó con la participación de un grupo de 14 estudiantes de la escuela Carlos Fernández Peña quienes presentaron una muestra de danza inspirada en la vida y obra de Violeta Parra y la interpretación del ganador del Festival de la Voz de Peñalolén 2017 Lucas Biscotti. Luego de la ceremonia los invitados pudieron disfrutar de un desayuno mapuche donde compartieron estudiantes del programa Formarte, apoderados y las personalidades invitadas de las instuciones aliadas, las directoras de los colegios Formarte, los profesores del programa y el equipo de gestión del mismo, junto a la Alcaldesa,  las directoras de cultura y educación y el Secretario General de CORMUP, entre otros.