Finalizó “16ª Expo de Pueblos Originarios 2018”, Organizado por la Corporación Cultural de Peñalolén y la Asociación de Pueblos Indígenas.

Con masiva concurrencia, finaliza la”16ª Expo de Pueblos Originarios 2018”, el encuentro que fue organizado por la Corporación Cultural de Peñalolén y la Asociación de Pueblos Indígenas, presentó un programan de artesanía, costumbres, historias, gastronomía, danza y música de nuestros pueblos Aymara, Mapuche y Rapa Nui.

También, es importante destacar que durante los cuatro días que duró la Expo, se realizaron Foros de conversación sobre costumbres y políticas indígenas que hoy rigen en nuestro país, para ello se invitó a Dirigentes de Comunidades Indígenas y descendientes que trabajan en educación y la transmisión de costumbres ancestrales.

Por su parte,  cada pueblo Originario invitado a participar del encuentro, presentó lo más representativo de su cultura, Así el pueblo Mapuche desarrolló un taller sobre “medicina ancestral”, el pueblo Aymara  gastronomía, comidas y costumbres de su gente Y de Rapa Nui, pudimos apreciar  su música,  bailes y costumbres.

Por último, la Directora de la Corporación Cultural de Peñalolén, Gladys Sandoval, señaló que el trabajo realizado valió la pena, porque el propósito de la Expo, es mostrar y visibilizar lo que no vemos habitualmente y nuestros pueblos originarios deben estar en el lugar que se merecen.