Vecinos de San Luis disfrutaron de concierto musical internacional

Una tarde cultural de alto nivel musical tuvieron ayer los vecinos de San Luis, quienes disfrutaron de la presentación de la Orquesta Juvenil de Peñalolén, dirigida por David Saavedra, y luego del concierto de piano del destacado maestro internacional,  Josu Okiñena.

La visita del músico por primera vez en Chile se efectuó gracias a la alianza de cooperación con el País Vasco, para apoyar las actividades artísticas y culturales en la comuna.

Para el delegado de Euskadi, Rafael Kutz, “trabajar con Peñalolén hace más de cuatro años es un orgullo y por eso quisimos traer a este gran músico a la comuna, quien está muy feliz de haber compartido con los integrantes de la Orquesta Juvenil de Peñalolén en una actividad cultural de este nivel”.

Por su parte, el Alcalde (s) Patricio Escobar, agradeció al País Vasco por brindar esta oportunidad cultural para los vecinos y también felicitó a los jóvenes de la Orquesta Juvenil por su gran actuación musical.

Durante su presentación, el maestro interpretó obras musicales de su país de origen y también de destacados compositores como Georges Bizet, Astor Piazzolla, Karlo Jenkins, entre otros.