Turismo / Salida a Ruta Turística Patrimonial

Uno de los principales objetivos para este año de la Oficina de Turismo es lograr la consolidación de la Rutas Turísticas Patrimoniales, ya que estas son el reflejo de la identidad de la comuna y se asocia al arte, los oficios, la geografía, los pueblos originarios, la cultura y la memoria. Todo esto hace que Peñalolén posea riquezas difíciles de encontrar en otros territorios y las Rutas se transforman en una herramienta para transmitir el valor patrimonial de la comuna.

Para noviembre  la Oficina de Turismo tiene preparada una salida a la Ruta Tañi Chegen, Arte y Cultura Ancestral Mapuche. Esta ruta tiene como objetivo rescatar y promover el patrimonio cultural inmaterial del Pueblo Mapuche, durante la visita es posible vivenciar relatos de Cosmovisión, Mapudungún, Medicina Ancestral, además de reconocer una Ruka original mapuche, también se visita el Museo de Platería Ñuke Kiyen (Madre Luna) y se puede compartir un mate mientras participan de un taller de vestimenta mapuche o textilería ancestral.

La salida a la RUTA ARTE + CULTURA & MEMORIA se realizará el día Miércoles 22 de noviembre 2017, a las  9:30 horas y su punto de partida es en el Centro Cultural Chimkowe.

La salida es gratuita previa inscripción.

Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo, al correo turismo@penalolen.cl o al fono 224868317.