Teatro La Escotilla presenta obra “Érase una vez…. 571 días de un Preso Político” en San Luis y Chimkowe

Compañía de Teatro La Escotilla presenta obra sobre cómo se vivía el teatro dentro de los centros de detención de la dictadura

El Colectivo Teatral La Escotilla, formado en su mayoría por ex-prisioneros/as políticos durante la dictadura cívico-militar, entre los años 1973-1990, presentará en el marco del proyecto “Conversatorios sobre Derechos Humanos a través del Teatro”, presentado al Ministerio Secretaría General de Gobierno la obra de teatro “Érase una vez…. 571 días de un Preso Político”.

Las funciones se realizarán en el Centro Cívico y Cultural San Luis el próximo viernes 24 de marzo a las 20:00 horas y el viernes 31 de marzo en el Centro Cultural Chimkowe. Entrada Liberada.

El Colectivo Teatral La Escotilla está conformado por ex presos políticos quienes durante los primeros años de dictadura hicieron teatro en distintos campos de detención y hoy protagonizan esta obra teatral que narra su propia historia dentro de los campos de detención. El montaje revive los viernes culturales que organizaban los prisioneros y cuya cartelera debía renovarse semanalmente, porque el público era siempre el mismo.