Talleres de San Luis presentan trabajo realizado durante el 2016

Con una gran presentación  se llevó a cabo el cierre de los talleres realizados durante este año en el Centro Cívico y Cultural San Luis.

Teatro, batucada reciclada y teatro de adulto mayor fueron los talleres que tienen como objetivo que los vecinos desarrollen habilidades artísticas, de comunicación y expresión corporal.

El Taller de Batucada impartido por el profesor de música, Juan Pablo Ahumada, impulsó a que los niños construyeran sus propios instrumentos – tambores, cascabel, palo de agua, etc.

Para construirlos utilizaron botellas de plástico, envases de papas fritas, tubos de pvc. Esto les permitió descubrir y potenciar sus habilidades artísticas. L amuestra nos lleva por ritmos latinoamericanos además de enseñarnos una forma diferente de hacer música y cuida el medioambiente.

Luego se presentó el Taller de Teatro del Centro Civico, compuesto por jóvenes y adultos del sector quienes trabajaron durante todo el semestre junto a su profesor Gonzalo Ruiz.

La obra se titula “Historias de San Luis” en el que los participantes crearon un texto que mezcla historias personales con ficción tratando temas como la comunicación, la familia, las capacidades diferentes y el patrimonio cultural de la comuna.

Por último, la Escuela de Teatro para Adulto Mayor es un taller gratuito dirigido a vecinos mayores de 50 años que quieran ser parte del taller tengan o no experiencia en el mundo teatral.

El objetivo de esta escuela de teatro, impartido por el profesor Cristian Villarroel, es desarrollar habilidades personales y espirituales en los adultos mayores a través del teatro y la música.

La Escuela de Teatro de Adultos Mayores presentó una adaptación del clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens en el que un hombre frío y poderoso cambia su visión del mundo al recibir la visita de tres fantasmas durante la noche de navidad.