Se parte del proyecto “DANZANDO DE LA ESCUELA A LA UNIVERSIDAD”

Programa de formación anticipada en Danza para jóvenes secundarios.

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Municipalidad de Peñalolén junto a otros municipios, han creado un programa de formación destinado a potenciar en el mediano y largo plazo el desarrollo de habilidades para la Danza de jóvenes, en términos de posibilitar e incentivar la expresión artística de los escolares de enseñanza media del país.

Para ser parte de este programa la Municipalidad de Peñalolén otorgará 8 becas a jóvenes que vivan en la comuna. Para obtener dichas becas los jóvenes deberán participar en un proceso de selección o audición que estará a cargo de profesores de la Escuela de Danza de la Universidad y que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Peñalolén la primera semana de Abril.

Este programa está orientado a la Formación anticipada en Danza para jóvenes con capacidades sobresalientes en esta disciplina que cursen Enseñanza Media (2°, 3° y 4° medio) de los colegios de Peñalolén.

El programa tiene por objetivo contribuir al desarrollo artístico y personal de jóvenes con capacidades sobresalientes ofreciendo un modelo de formación en Danza que canalice e incentive sus expresiones estéticas, creativas y artísticas y potenciar la formación en Danza a partir de la anticipación de la adquisición y desarrollo de las habilidades técnicas necesarias para el desempeño artístico de jóvenes con capacidades sobresalientes.

El programa consta de cuatro asignaturas: Técnica Académica y Acondicionamiento Físico, Técnica Moderna, Técnica Contemporánea y Optativos y se dictará los días Lunes y Miércoles de 17.00 A 19.50 hrs. y sábados de 14.00 a 18.30 hrs.

Las clases se realizarán en dependencias de la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, ubicada en calle Catedral 1721, a pasos de salida Catedral/ Riquelme del Metro Santa Ana ( Línea 5).

Para mayores informaciones escribir a xguzman@penalolen.cl