Se inauguró exposición “Vírgenes Paganas, mestizaje de la fe” de la artista Marién Leible en la Galería de Arte Chimkowe.

La muestra itinerante estará disponible al público hasta el 15 de Abril, 2015.

La muestra itinerante “Vírgenes Paganas”, está compuesta de 17 piezas inspiradas en el fervor popular hacia la virgen que caracteriza a los pueblos de América Latina y representados en figuras y formas basadas en la artesanía precolombina y en los ceremoniales del mestizaje.

“El tema de las mujeres ha sido un tema recurrente en mi trabajo como ceramista y ha sido una forma de darle más fuerza al trabajo. La figura femenina encuentra en estas piezas un sentido especial donde el espíritu se conecta con los símbolos que representan el poder de la tierra”, dijo la artista Marién Leible.

Esta colección busca dar a conocer y comprender las razones por las que la imagen de la virgen, el lugar de la mujer como fuerza y las creación artesanal que representa la fusión de estos elementos en el mundo religioso.

Por último, la ceramista agregó que “estoy muy contenta de exponer en esta galería, me parece muy bien que pueda haber una galería enfocada a los vecinos y en las comunidades, y que a la gente le interese y pueda venir”.

La exposición “Vírgenes Paganas, mestizaje de la fe” estará abierta al público hasta 15 de abril en la Galería de Arte Chimkowe.
La galería se ubica en el ala norte del Centro Cultural Chimkowe, en Avenida Grecia 8787, Peñalolén.
El espacio está abierto a todo público, también para artistas, vecinos, colegios y organizaciones sociales de la comuna, quienes podrán hacer uso de él a través de talleres, charlas y visitas guiadas a las exposiciones.
La galería funcionará de lunes a viernes entre 10:00 a 17:00 horas.