Se constituye la Red Chilena de Mercociudades de la Unidad Temática de Cultura

La Primera reunión de la Red Chilena de Mercociudades de la Unidad Temática de Cultura (UTC) se realizó en Peñalolén el pásado 28 y 29 de abril y contó con la participación de las delegaciones de  Arica, Coquimbo, Quilpué, Valparaíso y Concepción.

Este Proyecto surge como una necesidad sentida de las ciudades participantes de la Red UTC de Mercociudades y fue financiado gracias al apoyo del Fondo de Intermediación 2015 del CNCA y vía subvención de la Municipalidad de Peñalolén a la Corporación Cultural de Peñalolén.

El objetivo de la conformación de esta Red es generar espacios para que los artistas de distintas ciudades intercambien experiencias y puedan mostrar su obra a lo largo de todo Chile.

Además se trabajará en la generación de proyectos en conjunto que permitan el intercambio de experiencias exitosas y fortalezcan el funcionamiento de la Red Chilena de Mercociudades.

Por último, se promovió el encuentro con otras ciudades que quieran sumarse a las actividades desarrolladas por la Red Chilena.

La próxima reunión se realizará en Peñalolén los días 28, 29 y 30 de julio en el marco de la cumbre internacional de Mercociudades en la que asistirán representantes de Venezuela, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil y Chile.