SANFIC Familia presenta selección de cine internacional en Chimkowe

La actividad familiar traerá películas nominadas a los premios Oscar y exhibidas en festivales como Cannes, Berlín y Toronto.

SANFIC FAMILIA es una selección de películas de Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, un proyecto de CorpArtes, para todo espectador que se exhibirá gratuitamente en Peñalolén.

Con esta última iniciativa, Fundación CorpArtes en conjunto con la Corporación Cultural de Peñalolén buscan promover y hacer más accesible la cultura a nivel país, generando diálogos únicos entre los escolares y las distintas obras audiovisuales.

Los títulos que serán parte de estas secciones de SANFIC13 son:  “La vida de calabacín”, de Claude de Barras (Suiza – Francia), estrenada en el Festival de Cannes y nominada al Oscar 2017 como Mejor Película Animada; “A la misma altura”, de Evi Goldbrunner y Joachim Dollhopf (Alemania), “Chico fantasma”, de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli (Francia – Bélgica), y “¡Pucha!”, de Katarina Launing (Noruega), exhibidas en certámenes como Berlín, Toronto y BAFICI.

Las funciones tendrán lugar en Chimkowe entre el 21 y 24 de agosto, cada una a las 11:00 hrs.

La entrada es gratuita.

 

En su decimotercera versión, Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, organizado por CorpArtes y producido por Storyboard Media anuncia una nueva propuesta: SANFIC Educa, un espacio que busca fomentar la participación y formación del público infantil y juvenil en el lenguaje artístico audiovisual, a través de diversas actividades de mediación.

En este contexto, se exhibirá la película “La tropa de trapo” del director español Alex Colls, en los cinco colegios que forman parte del programa Formarte, que integran los colegios Carlos Fernandez Peña, Juan Bautista Pastene, Santa Maria, Unión Nacional Árabe y Likankura.

 

CARTELERA SANFIC EN PEÑALOLÉN

21 DE AGOSTO

La vida de calabacín Ma vie de courgette / My Life as a Zucchini
Suiza –  Francia, 2016
66’
Familia/Drama/Animación
Calificación: Mayores de 14 (Menores de 14 con supervisión de un adulto)
Doblada al español.

Estrenada en el Festival de Cannes, exhibida en certámenes como Venecia, Toronto y San Sebastián, y nominada este año al Oscar al Mejor Largometraje Animado, cuenta la historia de Calabacín, un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida con otros niños huérfanos de su edad. En un comienzo se tendrá que esforzar por encontrar su lugar en esta nueva realidad. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

Trailer: https://youtu.be/c0XKD9i4q3M

 

22 DE AGOSTO

¡Pucha! Kule kidz gråter ikke / Kick it!
Noruega, 2014
102’
Drama/Familia/Deportes
Calificación: Todo espectador

Anja es una niña alegre que ama el fútbol. Su compañero de curso Jonas considera el fútbol un juego no apto para niñas, pero ella hace uso de su sentido del humor para lidiar con el acoso de Jonas, sin sospechar que su hostilidad es sólo un disfraz para el amor que siente por ella. Cuando Anja es diagnosticada de leucemia, permanece optimista y llena de energía, y quiere continuar su participación en el torneo de fútbol escolar. Al final, Anja no puede participar, pero Jonas presenta un plan especial.

Trailer: https://vimeo.com/85822400

 

23 DE AGOSTO

Chico fantasma Insaisissable / Phantom Boy
Francia – Bélgica, 2015
84’
Fantasía/Animación
Calificación: Todo espectador +7

Durante el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía, es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de 11 años que tiene el poder de salir de su cuerpo volante y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que está amenazando a la ciudad. El más reciente largometraje de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli fue estrenado en el Festival de Toronto y exhibido en certámenes como Turín, Hamburgo y BAFICI.

Trailer: https://youtu.be/0TnOPSxvCNM

 

24  DE AGOSTO

A la misma altura Auf Augenhöhe / At Eye Level
Alemania, 2016
98’
Comedia/Familiar
Calificación: Todo espectador

Michi vive en una casa de niños luchando cada día por ganarse el respeto de los demás, hasta el día en que encuentra a su verdadero padre, Tom, un enano incluso más pequeño que Michi. Cuando los niños descubren esto, la vida de Michi se convierte en un infierno y prefiere huir. Con ningún lugar a donde ir, se muda con Tom, quien es nuevo en esto de la paternidad, mientras que Michi trata de ocultarle su vergüenza. A medida que pasa el tiempo, descubren que tienen más en común que otros padres e hijos, hasta que su relación se enfrenta a una muy dura prueba. Este largometraje ha sido exhibido en los festivales de Berlín, Zurich, Munich, entre otros.

Trailer: https://youtu.be/EIn_uwWgJdE

 

SANFIC en colegios Formarte

La tropa de trapo en la selva del arcoíris 
España, 2014, 75’
Director: Álex Colls

“La tropa de trapo”, un grupo de mascotas formado por una vaquita, una jirafa, un oso, una cerdita, un perro y un pájaro, siente la necesidad de ayudar a los animales que tienen muchas dificultades para sobrevivir. Para ello, organizan una expedición solidaria que los llevará hasta la selva del Arcoíris.

Quatsch y la pandilla del coatí
Alemania, 2014, 82’
Director: Veit Helmer

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=7UGXr0VG1yA