Rotativo Teatral “La pieza y El otro Baño” se presenta en Teatro Camino

a

 

El 21 de Octubre del 2014, la compañía de teatro REX, inició su itinerancia gratuita y llega a Peñalolén el domingo 23 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Camino.

El dramaturgo Gerardo Oettinger (“Fortimbrás”, “Al volcán”, “El otro baño”, “La pieza”, “Enero en París”, “Bello Futuro” , “La Victoria”) y la destacada directora Josefina Dagorret( “Yo, abanderado” “La Pieza”, “El otro Baño”) cuentan en dos obras una misma historia a modo de Rotativo.

EL OTRO BAÑO y LA PIEZA son dos obras ligadas entre sí por su trama, que relatan los aspectos más privados del ser humano. Ambas piezas indagan en el complejo de Edipo bajo una mirada chilena contemporánea, en una puesta en escena asfixiante e inquietante. El tiempo es aletargado, lleno de impasses, sobrepasado por el exceso de los personajes. Las actuaciones llegan a un nivel de intensidad impulsadas únicamente por la situación, en la que el silencio se transforma en la principal arma de la escena. Una trama en torno al secreto, invitando al espectador a ser testigo de lo prohibido, de lo oculto, para hacer visible lo invisible, para que al igual que Edipo, seamos capaces de ver eso que no debemos ver.

En el mismo escenario amabas escenografías se instalan y coexisten para dar paso a un montaje original con un lenguaje teatral contemporáneo.

Las obras se desarrollan en la casa de Regina, una mujer que ha decidido aislarse y permanecer encerrada en su habitación. Ella vive junto a su hijo Agustín y su nana Irma, quien es testigo de la relación cómplice que mantiene la madre con su hijo.  Agustín es alumno del Instituto Nacional e hijo único de una familia desintegrada por el abandono del padre, tiene una obsesión oculta en el baño de servicio de su casa. Situación de una familia que se exponen de forma privada en la cual se devela la identidad secreta de los personajes, desviando la racionalidad y la moral para dar pasó a una trágica historia de  amor.