PROYECTO FORMARTE EXPONE EN SEMINARIO DE GESTIÓN CULTURAL

La actividad que lleva por nombre Seminario Actual fue organizada por el Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile

Una excelente presentación realizó parte del equipo de gestión  y trabajo de proyecto Formarte en el Seminario Actual organizado por el Magister en Gestión Cultural de la Universidad de Chile. La actividad, que se realizó el pasado miércoles 13 de diciembre en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, tiene por objetivo dar a conocer los desafíos y avances de la puesta en marcha del segundo año del programa Formarte.

Al respecto, el coordinador del Magister en Gestión Cultural, Gabriel Matthey Correa, recalcó que “tuvimos una excelente experiencia con la exposición  realizada por Ximena Guzmán y Katalina Reyes, parte del equipo de gestión y trabajo del programa Formarte en el Seminario Actual en el que pudimos conocer el Proyecto Formarte, actualmente en pleno desarrollo”.

El programa FORMARTE tiene como objetivo transformar la escuela en un espacio que fomente un desarrollo integral, incorporando las asignaturas de Teatro, Danza y Canto Coral en los horarios de libre disposición JEC. De esta forma se busca superar la falta de acceso, expresión y desarrollo artístico cultural en establecimientos educativos municipales.

El programa, financiado completamente por la Municipalidad de Peñalolén, se instala luego de la experiencia piloto realizada durante el año 2016 y cuenta con la participación de 5 establecimientos municipales (Carlos Fernández Peña, Santa María, Unión Nacional Árabe, Likankura y Juan Bautista Pastene).

Formarte está incorporado dentro del Plan Anual de Educación Municipal (PADEM), en el Proyecto Educacional Institucional (PEI) y la Jornada Escolar Completa (JEC) de la Corporación de Educación de Peñalolén permitiendo así que el programa se encuentre inserto en el Plan de Estudios de los cinco establecimientos municipales beneficiarios de FORMARTE.

Peñalolén se pone así a la vanguardia en la Educación Artística con un modelo innovador en la malla curricular de establecimientos municipales integrando la participación de la comunidad educativa y permitiendo el desarrollo integral, creativo, cognitivo, emocional, estético y social de los estudiantes, incorporando recursos humanos, técnicos, materiales, metodológicos y financieros para  favorecer su desarrollo humano.