Programa Formarte visita muestra “Dream Come True” de la artista YOKO ONO en Corpartes

El objetivo de la visita es generar el acceso a instancias artísticas y culturales de calidad instalando la puesta en valor de la Educación Artística para nuestros los niños de Peñalolén. El programa Formarte se imparte en 5 colegios (Likankura, Carlos Fernández Peñal, Santa María, Unión Nacional Árabe y Juan Bautista Pastene) con las asignaturas de Danza, Teatro y Canto.

Juan Pablo Baraona, Coordinador de audiencias y educación, comentó que “la asociatividad que el programa Formarte ha logrado con Corpartes es único. Que tengamos un programa de educación artística tan fuerte y tan claro con el objetivo común que es el beneficio de los niños, es una gran experiencia en la que estamos marcando pauta en las estrategias de innovación y ejemplo del trabajo en alianza”.

Más de 3000 niños de distintos cursos y colegios de Peñalolén han asistido a la muestra Dream Come True. Desde la experiencia educativa que genera la mediación se puede observar como los niños van accediendo a las muestras. En palabras de Juan Pablo Baraona “Para esta exposición de Yoko Ono, decidimos enfrentar el desafío de la muestra del cuerpo humano tal cual es, y dejamos a los niños y adultos con su propia incomodidad. Y se puede empoderar a los niños, se puede confiar en ellos. Al abrirse ese espacio los niños responden con total naturalidad sin caer en lo burdo.”

Yoko Ono, Dream Come True, exposición retrospectiva de la influyente artista internacional Yoko Ono (Tokio,1933). Figura del arte experimental y conceptual, Ono es, además, una de las creadoras del movimiento Fluxus. La muestra, conformada por más de 80 objetos, videos, films, instalaciones, sonidos y grabaciones, tiene como eje temático las “instrucciones” o piezas que la artista ha ido creando a lo largo de 60 años de carrera.