Programa Formarte se adjudica fondo al Fomento de las Artes en la Educación FAE 2017

El enriquecimiento de la educación, hacerla integral incorporando disciplinas artísticas como el teatro, la danza y el canto coral, es el objetivo del programa Formarte, desarrollado con gran éxito en 5 colegios REDUCA de Peñalolén.

Esta valiosa iniciativa acaba de recibir un gran impulso que tiene muy contento al equipo a cargo de implementarlo. Este 2018 el programa contará con recursos del fondo para el Fomento de las Artes en la Educación (FAE) que tiene por objeto financiar proyectos educativos y artísticos que busquen apoyar el fomento de las artes y la cultura en la formación de niños, niñas y jóvenes,.

Esta noticia es muy importante, pues apunta a una de las políticas impulsadas por la alcaldesa Carolina Leitao en materia de educación: generar condiciones para que los niños y niñas, alumnos en los colegios públicos de la comuna, se desarrollen en todos los aspectos posibles.

“En Peñalolén sabemos la importancia del aporte que la cultura hace al desarrollo de ciudadanos integrales. Por eso, implementamos el programa Formarte, que busca vincular en la formación de nuestros niños el desarrollo de las artes, y así contribuir a formarlos integralmente”, dijo la alcaldesa al diario electrónico El Mostrador tras enterarse de la noticia.

Por su parte, Ximena Guzmán, encargada del Área de Educación de la Corporación Cultural de Peñalolén y coordinadora general del programa FORMARTE, valoró la importancia de estos recursos para el desarrollo de la iniciativa. “Para un programa como el nuestro que instala la educación artística como herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, es de vital importancia adjudicarnos estos fondos ya que nos permiten financiar -en nuestro caso- dos proyectos muy importantes que fortalecen nuestro programa”.

Los proyectos que serán beneficiados por los fondos son “Capacitación en el Desarrollo de Competencias para la Educación Artística de Profesores” y “El Payaso Chileno como herramienta de mediación teatral en escuelas Formarte”. Ambos están destinados a instituciones de fomento del arte y la cultura que desarrollan proyectos con establecimientos educacionales.

Sin duda, la adjudicación de estos fondos contribuirá a uno de los objetivos centrales de Formarte para este 2018: consolidar a FORMARTE como un referente de la educación artística en establecimientos municipales peñalolinos, mejorando el acceso de los y las estudiantes al proceso de formación artística, a través de una propuesta pedagógica que promueva el desarrollo de habilidades cognitivas y socio afectivas.