Programa Formarte realiza visita guiada al Teatro Municipal de Santiago

Las actividades que se imparten están vinculadas con los procesos pedagógicos que desarrollan las instituciones educativas a través del programa FORMARTE

Profesores, directores del Colegio Santa María de Peñalolén y parte del equipo de gestión del programa FORMARTE realizaron una visita guiada al Teatro Municipal de Santiago en el que pudieron conocer su historia y apreciar sus distintos espacios y arquitectura.

En el lugar los visitantes pudieron recorrer los salones que ya tienen más de 160 años de historia, apreciar el arte y esculturas con las que cuenta el Teatro y cuya colección ha ido creciendo a lo largo del tiempo. Su impresionante arquitectura barroca que se impone al interior del edificio ha resistido tanto incendios como terremotos, siendo el más reciente el incendio ocurrido en noviembre de 2013.

La encargada de la visita guiada del Teatro Municipal, Natalia Oróstegui, contó que “el Teatro realiza diversas visitas guiadas a través de programas de educación para colegios técnico-profesional con alto nivel de vulnerabilidad y contamos además con el apoyo de Fundación Luksic y el Consejo de la Cultura”.

Durante la visita, los participantes pudieron apreciar el gran plafond (o techo) que decora el escenario de la Sala Principal y conocer la lámpara de 4 metros de alto por dos metros y medio que con un peso de cerca de una tonelada cuelga sobre el techo del Salón Principal.

La invitación la realizó la Gerencia de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del Banco BCI, quien invitó a la Corporación Cultural de Peñalolén a ser parte de esta importante alianza cultural.