Programa Festival de las Artes Formarte

El Programa Formarte es una iniciativa de la Corporación Cultural de Peñalolén quien invita a la Corporación de Educación a ser parte de este proyecto formando una alianza virtuosa entre ambas corporaciones.

A través de la incorporación de  las asignaturas de Teatro, Danza y Canto Coral al programa de estudios,  propone transformar la escuela en un espacio multidimensional y de desarrollo integral que promueva aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades cognitivas y socio afectivas, que aborden distintas dimensiones del ser humano, fortaleciendo la educación integral que pensamos y queremos para los niños y niñas de nuestra comuna y que la sociedad requiere.

Formarte es un programa pionero a nivel nacional actualmente está presente en cinco escuelas municipales garantizando el cumplimiento del derecho humano a la educación y la participación en cultura

Formarte trabaja en alianza con instituciones públicas y privadas (CorpArtes, Academia de humanismo Cristiano, Balmaceda Arte Joven, Circo del Mundo, etc.) lo que nos ha permitido contar con una red importante que nutre el programa de actividades de calidad.

El Festival de las Artes Formarte pretende finalizar el proceso de aprendizaje en las artes vivido por los estudiantes durante el presente año. El festival reúne siete muestras de teatro, danza y coro, esta última considera la presentación de aproximadamente 400 niños y niñas compuesto por todos los y las estudiantes que tienen esta asignatura actualmente. En total participarán aproximadamente 650 estudiantes en escena.

El Festival de las Artes Formarte tiene como temática central la vida y obra de Violeta Parra sumándonos como programa a la conmemoración de los 100 años del natalicio de la artista.

El programa está presente en 5 establecimientos municipales (Carlos Fernández Peña, Santa María, Unión Nacional Árabe, Likankura y Juan Bautista Pastene), con un alcance el año 2017 de 1.336 estudiantes.

¡Queremos Lograr!

  • Trasformar la educación PÚBLICA a través del arte y la cultura
  • Una Educación integral
  • Desarrollar las habilidades, aprendizajes significativos
  • Desarrollar y estimular la creatividad
  • Creemos que la niñez es la etapa en que todos somos creadores
  • Este proyecto es único e innovador, pionero a nivel nacional
  • Las asignaturas teatro, danza y canto coral, están  dentro del programa de estudios
  • Estamos impulsando los cambios que la sociedad requiere
  • Estamos garantizando el cumplimiento del derecho humano a la educación y la participación en cultura