Profesores de Programa Formarte asisten a Laboratorio de Profesores en CorpArtes

Laboratorio de Profesores, Pensando de otra manera la dificultad es el coloquio realizado en CorpArtes y organizado y diseñado en conjunto con gestores del Programa FORMARTE, al que asistieron profesores que participan del programa en colegios de Peñalolén.

La actividad que se realizó el pasado Miércoles 20 de diciembre es un programa dirigido a todos los profesores, docentes, educadores que se desempeñan en colegios, jardines infantiles, universidades, institutos de formación técnica, entre otros, y especialmente a estudiantes de pedagogía.

Se trata de un coloquio de formación en torno a las propias prácticas pedagógicas y que busca explorar nuevas oportunidades de enseñanza. La idea es explorar los recursos educativos que ofrece CorpArtes y participar de una jornada de reflexión pedagógica en el que compartieran experiencias y problemáticas de la labor docente para, de esta forma, desarrollar diversas estrategias y herramientas de enseñanza en las aulas.

Además, este encuentro, que gira en torno a la exposición temporal de la Sala de Arte, los asistentes pudieron descubrir el trasfondo de las obras, conocer la vida del artista y recorrer la exposición con guías especializados.