Peñalolén realizará Seminario “Cultura y Comunidad”

La Corporación Cultural de Peñalolén organiza un encuentro de experiencias con jornadas de inducción y capacitación sobre gestión cultural comunitaria.

  • Se realizarán Charlas Informativas en torno a las Fuentes de Financiamiento disponibles para proyectos culturales con especial énfasis en proyectos Fondart 2016, a cargo de expertos del CNCA.
  • Se dialogará sobre ideas centrales del Mensaje  que incorpora una Indicación Sustitutiva al Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Cultura.
  • El seminario contará con la presencia de los expositores: Nivia Palma. Abogada. Asesora Legislativa del CNCA; Jonny Labra. Direccion de Contenidos y Programacion / Corporacion Cultural de San Joaquín ; Gabriel Macaya. Dirigente, músico, profesor, Gestor cultural y social en la Población Lo Hermida; y Pablo Chiuminatto. Artista visual, profesor Facultad de Letras Universidad Católica de Chile.

El Seminario: “Cultura y Comunidad” surge como respuesta a lo solicitado por las organizaciones culturales, gestores, animadores culturales, artistas y dirigentes sociales que participaron en los Cabildos Culturales, durante el 2014, para la elaboración del Plan Municipal de Cultura.

De esta forma, la Corporación Cultural de Peñalolén genera esta iniciativa relevando y fortaleciendo el rol protagónico de los actores artístico-culturales de la comuna, desarrollando temas relacionados con la gestión de proyectos culturales en distintas disciplinas artísticas, educativas y barriales.

Una de las demandas más exigidas fue capacitar a las organizaciones y gestores de la comuna en el diseño de proyectos culturales e informar las diversas Fuentes de Financiamiento disponibles. En esta línea, se realizará una Charla Informativa acerca de los distintos fondos que el Estado ofrece para postulaciones de proyectos artístico-culturales, en especial Fondart 2016, finalizando con una jornada de Taller en torno a la formulación de proyectos (fases, componentes, estrategias y planes), con el objetivo de desarrollar capacidades para la elaboración y gestión de las iniciativas.

Por último, y como una forma consolidar los vínculos existentes con distintas organizaciones públicas y privadas que apoyan el fomento a la Cultura y las Artes para la Comunidad es que se realizará la firma de diversos convenios de cooperación recíproca en el ámbito de la cultura y las artes, que tendrá por resultado el fortalecimiento de las acciones en el ámbito de formación, asistencia técnica, publicaciones, Charlas, Exposiciones, Concursos, así como al desarrollo de otras acciones que contribuyan al desarrollo social y cultural de la comuna.

Seminario “Cultura y Comunidad”

Miércoles 8 al sábado 11 de julio 2015

Chimkowe (Av. Grecia 8787)

15.00-20.30 horas

Entrada gratuita