PEÑALOLÉN CELEBRÓ EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL CON RUTAS PATRIMONIALES POR LOS DISTINTOS BARRIOS DE LA COMUNA.

Con el Lanzamiento de la 2° Edición de la Guía Turística y Patrimonial de Peñalolén culminaron las Rutas Patrimoniales por Tú Barrio realizadas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural 2015.

En la actividad participaron cerca de 300 vecinos y amigos de otras comunas, los que visitaron las distintas Rutas Patrimoniales por los barrios de la comuna organizadas por el municipio.

En esta oportunidad los participantes pudieron conocer: La Historia de la Emblemática Junta de Vecinos N° 18 de Lo Hermida, La Capilla Espíritu Santo, La Plaza de Las Esculturas, el Museo de Platería Mapuche, la Rukha Kim, el Parque por la Paz Villa Grimaldi, el Parque Natural Quebrada de Macul, El Centro de Extensión La Escuela, el Centro Cívico y Cultural San Luis, El Teatro Camino, el Museo de Arte Modesto y El Expreso Imaginario.

Para dejar un recuerdo e incentivar a nuestros amigos a seguir conociendo nuestra comuna se les hizo entrega del Pasaporte Cultural, importante documento que fue entregado por la misma Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, minutos antes de comenzar los recorridos y que fue timbrado en cada uno de los lugares visitados.

La actividad culminó en el Paseo El Sol de la Comunidad Ecológica con el Lanzamiento de la 2° Edición de la Guía Turística y Patrimonial de Peñalolén. En la ceremonia participaron los vecinos que realizaron los Tours Patrimoniales, dirigentes de la Junta de Vecinos de la Comunidad Ecológica, Empresarios Turísticos y Gestores Culturales, además de autoridades comunales.

La 2° Edición de la Guía Turística y Patrimonial de Peñalolén contó con el Patrocinio del Servicio Nacional de Turismo y es fruto de un largo trabajo desarrollado por la Oficina de Turismo quien realizó una amplia investigación que involucró información de primera fuente y la realización de un catastro de atractivos turísticos y patrimoniales.

La guía tiene como objetivo promocionar la Oferta Turística que posee Peñalolén y por primera vez incorpora Hitos Patrimoniales que permiten poner en valor nuestra historia.