Peñalolén celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

medioambiente

 

El jueves 5 de junio Peñalolén celebra el Día Mundial del Medio ambiente durante todo el día, en distintos colegios de la comuna.

La idea es concientizar a estudiantes de 3ro y 4to básico acerca del cuidado que cada uno de nosotros debe tener con el medio ambiente, las causas, efectos y consecuencia que está trayendo el cambio climático a nuestro entorno y las repercusiones que estas traen en la actividad turística.

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el lema de este año para el Día del Medio Ambiente “Cambio Climático”  con el fin de sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

La conservación y cuidado del Medio ambiente no es sólo responsabilidad de quienes están directamente relacionados con establecer políticas medioambientales, sino que de todos nosotros, y la Oficina de Turismo no quiere quedar ajena a esta labor, por ello pretende establecer vínculos entre el cuidado del Medio Ambiente y el Turismo.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.