Payasos intervienen recreos en colegios de Peñalolén. Proyecto Artístico fue desarrollado y presentado por Programa Formarte para colegios de la comuna.

El Programa Formarte se adjudica Proyecto FAE (Fomento al Arte de la Educación) para colegios municipalizados de la Comuna de Peñalolén. Con ello busca complementar las Clases de Teatro con  los Talleres Payasos Tradición Chilena, viéndose beneficiados los estudiantes directamente de los colegios Santa María y Carlos Fernández Peña.

El Proyecto, considera la intervención Artística presentada en los colegios municipales como una manera de motivar y difundir el taller que durante el segundo semestre se dictará en las escuelas señaladas. Por su parte, ambos actores Pablo y Mario señalaron que es un ejemplo el Proyecto, pues junto con motivar, mantiene la tradición del oficio de hacer reír e instala nuevamente, al payaso como un eje central en la vida circense.

Por su parte, Yole Carrasco, Directora de la Escuela Carlos Fernández Peña, sostiene que es importante para la formación de los niños y niñas, intervenciones artísticas como las que les tocó vivir, porque los motiva y los invita a participar de la cultura desde otro ángulo. Además añadió que se siente orgullosa que el Programa Formarte haya considerado el establecimiento para desarrollar El proyecto artístico cultural.