Parque de las Esculturas se va al Museo Nacional de Bellas Artes

banner_web

En el marco del Primer Simposio de Esculturas de Peñalolén y en convenio con el Museo Nacional de Bellas Artes, las ocho obras escultóricas que componen nuestro Parque de las Esculturas se mudarán al frontis de MNBA antes de volver definitivamente al Parque Peñalolén.

Ocho escultores (4 chilenos y 4 extranjeros) especialistas en la construcción de piezas para el espacio público y con más de 20 años de experiencia en el rubro, trabajaron durante 15 días -entre el 10 y el 23 de marzo- en el Parque Deportivo de Peñalolén, moldeando, in situ, ocho esculturas monumentales de 8 mts3 cada uno, en piedra marmolina travertina.

Las obras abandonarán la explanada del Parque Peñalolén para ser ubicadas en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes. Posterior a la exhibición las obras volverán al Parque Peñalolén para tomar su lugar definitivo en el que conformarán el Parque de las Esculturas de Peñalolén.

La inauguración de la exhibición se realizará el 12 de noviembre a las 12:00 horas en el Salón Blanco del MNBA y se realiza gracias al patrocinio de la Municipalidad de Peñalolén en conjunto con el MNBA, la Municipalidad de Santiago y el Parque Metropolitano.