Obra “Érase una vez … 571 días de un Preso Político” se presentará GRATIS en San Luis el viernes 21 de agosto.

Compañía de Teatro La Escotilla presenta obra sobre cómo se vivía el teatro dentro de los centros de detención de la dictadura

El Colectivo Teatral La Escotilla, formado en su mayoría por ex-prisioneros/as políticos durante la dictadura cívico-militar, entre los años 1973-1990, presentará la obra de teatro “Érase una vez…. 571 días de un Preso Político”, en el Centro Cívico y Cultural San Luis el próximo Viernes 21 de Agosto a las 19:30 horas.

El Colectivo Teatral La Escotilla está conformado por ex presos políticos quienes durante los primeros años de dictadura hicieron teatro en distintos campos de detención y hoy protagonizan esta obra teatral que narra su propia historia dentro de los campos de detención. El montaje revive los viernes culturales que organizaban los prisioneros y cuya cartelera debía renovarse semanalmente, porque el público era siempre el mismo.

La obra rescata las duras vivencias de sus protagonistas y lo que fueron capaces de hacer para sobrevivir a partir de la solidaridad y la humanidad, con énfasis en las precarias funciones que hacían más soportable el encierro. En la trama, pasajes de la obra Érase una vez un rey, de Óscar Castro (sobre tres vagabundos que juegan poker), se funden con las décimas sobre los hechos de represión escritas por el poeta y ex preso político Manuel Paredes Parod, que también actúa.

“Érase una vez…. 571 días de un Preso Político” se ha presentado ante diversos públicos en distintas Juntas de Vecinos, el Museo de la Memoria, el Parque por la Paz Villa Grimaldi, la Universidad Católica del Maule en Talca, la Universidad Católica en Santiago y además realizó seis funciones en Teatro A Mil el año 2013 en el Estadio Nacional.

Obra: “Érase una vez…. 571 días de un Preso Político”

Lugar: Centro Cívico y Cultural San Luis

Fecha: Viernes 21 de Agosto a las 19:30 horas.

Entrada Liberada

Érase una vez…. 571 días de un Preso Político

Viernes 21 de Agosto 19:30 hrs. Entrada Liberada

Centro Cívico y Cultural San Luis Avda. Las Torres #5555