Obra de Teatro “Los Pregones del Barrio” de Malucha Pinto se presenta en Colegio Santa Marta este viernes

Comedia expone material patrimonial de incalculable valor se presenta hoy a las 18:30 horas en Colegio Santa Marta, ubicado en Av. Pasaje El Bosque 5021, Villa Stgo Bueras, Peñalolén

Durante 6 meses trabajó Aracataca Creaciones en tres poblaciones de Peñalolén. Ahí desarrolló Talleres de la Memoria colectivos con vecinos y vecinas e hizo entrevistas en profundidad a distintos pobladores y pobladoras. Durante el trabajo se descubrieron los orígenes de esos barrios, los ancestros, los sueños, las relaciones, la historia común y así se fue desentrañando la identidad profunda de estos y estas pobladoras.

La historia se inicia con un Peñalolén campesino que fue poblado, poco a poco, por personas que venían desde distintos lados intentando cumplir el sueño de tener casa.

Algunos se tomaron terrenos, otros fueron trasladados desde campamentos o albergues, otros consiguieron sus casas fruto de distintas organizaciones poblacionales, otros fueron erradicados.

Una serie se relatos testimoniales unidos por la música, las canciones y las coreografías, van dando cuenta de la historia de un grupo de chilenos y chilenas que, con coraje, valentía y sentido de lo colectivo pudieron, finalmente, lograron construir su reino.

El montaje se descifra en tono de comedia del arte haciendo uso del trabajo con el cuerpo y la voz en una  permanente transformación del espacio escénico rompiendo la cuarta pared.

Un montaje lleno de colores, humor y emociones.

Colegio Santa Marta, ubicado en Av. Pasaje El Bosque 5021, Villa Stgo Bueras, Peñalolén