Música del Medio Oriente llega a Chimkowe este sábado 10 de octubre

La Corporación Cultural Rabbani realizará presentación de música en vivo con instrumentos originarios del medio oriente en distintas comunas de Santiago.

El Ensamble “Asia Central”, conjunto dedicado a la música tradicional y folklórica de Turquía y Medio Oriente, realizará una presentación de música en vivo con instrumentos originarios del medio oriente, canto, poesía, cuentos tradicionales, giro derviche y danzas sufís. La poesía se expresa en la declamación poética que incorpora diversos autores clásicos, entre los que destaca Rumi.

La narración de cuentos contempla una vasta tradición árabe y sufí, en los que se han transmitido valores y principios de generación en generación. La danza considera expresiones o muestras del giro derviche, tipo de danza meditativa de más de 7 siglos de antigüedad. “La Primavera se Viste de Oriente”, es un PUENTE INTERCULTURAL que permitirá viajar al centro del corazón de Asia Central, para conocer de cerca tradiciones artísticas de una zona tan lejana y que culmina en una gran celebración que integra a todo el público presente transformándose así en una experiencia viva y activa.

“La Primavera se Viste de Oriente” es una proyecto Financiado por el GORE 2% Cultura y se realizará este 10 de octubre a las 18:00 en el Centro de Eventos Chimkowe. Avenida Grecia #8787, Peñalolén.

La Entrada es Liberada