“Maori Tupuna o Te Matato’a” repletó el Chimkowe

Las danzas y la música del elenco “Maori Tupuna o Te Matato’a” llenó de magia el Chimkowe, en lo que es la programación gratuita del “Verano con Pasión 2017″ que trae este mes cultura y entretención a los vecinos de Peñalolén.

Además se presentaron tres agrupaciones locales: Marama Rapa Nui, Colegio Valle Hermoso y Nu´ Ohiro, quienes a través de apasionadas presentaciones, fueron la ante sala al gran show central, de “Maori Tupuna o Te Matato’a”.

Músicos y bailarines también hicieron que familias completas se sintieran en la misma Isla de Pascua, entregando un show de primera calidad. La Alcaldesa Carolina Leitao hizo entrega de un reconocimiento a cada agrupación, por su importante aporte a la cultura.

Cabe destacar que el director y fundador de la compañía, Carlos Lillo Haoa, lleva 20 años rescatando las raíces ancestrales de la herencia cultural Rapa Nui a través de la tradición oral, la música y el teatro. En tanto que las coreografías están a cargo de Angie Pont, gestora cultural, curadora de las obras del grupo y coreógrafa.