Illapu cerró exitosa “Cumbre Internacional de Cultura Mercociudades”

Las personas disfrutaron de la exitosa presentación del popular grupo nacional “Illapu”, en el Centro Cultural Chimkowe, en el marco del cierre de las actividades desarrolladas para la “Cumbre Internacional de Cultura Mercociudades”, encuentro desarrollado por el Municipio de Peñalolén y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, donde participaron delegaciones de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Chile.

Los hermanos Márquez y compañía provocaron que los vecinos peñalolinos y vecinos de la región bailaran y cantaran sus más grandes éxitos, mediante un show energético, donde se combinó las raíces latinas andinas con elementos del jazz, la música clásica y rock.

El show estuvo acompañado de los grupos peñalolinos “Tobalaba Marka”, “Los Matildinos” y “Suyai”, quienes encabezaron la actividad musical con sus mayores éxitos de música folclórica e hicieron bailar al público asistente.

La actividad fue encabezada por la Alcaldesa Carolina Leitao, quien señaló que “es fundamental realizar este tipo de encuentros para compartir experiencias exitosas y también los fracasos, para avanzar. Esta Cumbre nos permitió realizar algo inédito en nuestro país, donde es la primera vez en Chile que existe un encuentro simultáneo de muralistas donde intervinieron 10 colegios y dos centros culturales con murales que van a ser el legado de esta Cumbre y que los vecinos podrán visitarlos”.

Asimismo, el representante de Mercociudades, Jorge Martín, destacó la organización de esta actividad en la comuna de Peñalolén, que les “ha permitido conocer y compartir diferentes experiencias relativas a cultura y desarrollar un importante trabajo para continuar avanzado en esta materia”.

A la actividad también asistieron el Diputado Jaime Pilowsky y los concejales: Claudia Mora, Leonardo Guerra, Cristián Jofré, Juan Urra y Julio Abelleira.