I FESTIVAL DE TEATRO FORMARTE para colegios públicos de PEÑALOLÉN

I FESTIVAL DE TEATRO FORMARTE, para colegios públicos de PEÑALOLEN da inicio a un ciclo de obras que presentan 5 establecimientos del PROGRAMA FORMARTE en el Centro Cultural Chimkowe. La iniciativa nace con el propósito de contribuir  e impulsar cambios en la sociedad, como el valorar y darle mayor importancia al arte y todas sus expresiones, y de la misma manera, abrir este mundo a nuestros niños y niñas.  Asimismo, reivindicamos el cumplimiento del derecho humano a la educación y la participación en cultura.

POR LO MISMO, el encuentro tuvo como primer invitado a l 1° básico del COLEGIO LIKANKURA, quienes presentaron la obra ” Canción de Cuna para un Niño Vagabundo” basado en la canción homónina de Victor Jara. La actividad se desarrolló en el Auditorio del CENTRO CULTURAL CHIMKOWE y contó con la presencia de la Directora de la Corporación Cultural de Peñalolén, Gladys Sandoval, padres y apoderados de los niños y niñas del establecimiento municipal.

Por úlñtimo, debemos destacar que el Programa FORMARTE nace el año 2016 como una iniciativa conjunta entre la Corporación Cultural y la Corporación Municipal de Peñalolén-CORMUP y propone como fin de transformar la escuela en un espacio multidimensional que promueva aprendizajes significativos y complejos que aborden distintas dimensiones del ser humano y que fomente un desarrollo integral, incorporando Artes escénicas (Teatro, Danza, Teatro circense) y Artes musicales al programa de estudios de los Establecimientos, utilizando horas de libredisposición correspondientes a la jornada escolar completa JEC.

 

.