GRUPO CHILHUÉ Presenta en Chimkowe “ALQUIMIA”, 35 AÑOS DE TRANSFORMACIÓN este viernes 13 en Centro Cívico y Cultural San Luis

Fusión como eje central de su motivación y la música sureña especialmente la de la isla grande de Chiloé – como fuente de su inspiración, son las dos coordenadas que determinan la dirección de Chilhué.

Surgidos el año 1980 se autodefinen como música austral de manufactura urbana, fusionando lo indígena con lo hispano, lo ancestral con lo contemporáneo, intentan rescatar los últimos vestigios de la cultura bordemar, como la chilota, donde todo gira en torno a lo que ocurre en el mar o cerca de él.35 años de historia, resumen la calidad y trabajo de este grupo. Liderados por su fundador, autor, compositor y director Marcos Acevedo Encina, tienen trayectoria y continuidad, características, difíciles de encontrar en el medio nacional, además de poseer una discografía compuesta por once discos.

Este concierto “ALQUIMIA” 35 AÑOS DE TRANSFORMACIÓN, dibuja en el mapa y perfil de lo chileno sus propias propuestas globales, tanto musicales como temáticas, a través de la óptica de esta mágica isla, pero hecha por gente de la ciudad. La propuesta de CHILHUÉ pretende decir en letra, música y danza, aquello que la historia nos convoca a revelar con palabras y movimiento, lo del pasado y lo que en el presente ocurre con nuestras vidas: la sexualidad, el amor y el desamor, las mentiras que nuestros profesores nos contaron, el honor, el respeto por los otros y por lo Otro, el valor de la palabra del rock, del jazz, lo clásico y lógicamente nuestro folklore, desarrollando una estética sobre la base de la investigación, el trabajo de campo y nuestras propias herencias y experiencias.

En el ámbito de la danza hemos incorporado trabajos de composición en danza contemporánea, además de las danzas folklóricas de Chiloé recogidas en nuestros viajes de investigación al archipiélago.

CELEBRANDO 35 AÑOS GRUPO CHILHUÉ y SCD “Arma tu Tocata”

Presenta: “ALQUIMIA” 35 AÑOS DE TRANSFORMACIÓN

Lugar: Centro Cívico y Cultural San Luis

Dirección: Av. Las Torres #5555

Fecha: Viernes 13 de noviembre

Hora: 19:30 horas

Entrada Liberada