Gran Gala de Ballet 2016

Para cerrar el año, las alumnas de la Escuela de Ballet de Peñalolén realizaron una brillante Gala donde presentaron el trabajo realizado durante el 2016 ante cientos de padres y familiares que aplaudieron cada una de las coreografías realizadas por las niñas.

Las obras coreográficas “Cumpleaños” (alumnas de 4 años), “Divertimento” (alumnas de 6 a 7 años) y “Fantasía del Pasado” (reúne a alumnas de distintas edades) deleitaron a todos los familiares que vieron como las bailarinas mostraban el trabajo que han realizado durante todo el presente año.

Fueron más de dos horas de arte y baile que además se pudo ver vía streaming, para quienes no pudieron asistir, donde las obras que fueron presentadas reflejan los avances y desafíos alcanzados por las alumnas, que junto a sus maestras y profesores, lograron crear estas piezas que son únicas.

La Alcaldesa Carolina Leitao valoró el trabajo realizado por todas las alumnas, relevando la importancia que ha dado la comuna a las artes y la danza en particular como medio de expresión y desarrollo cultural. Sobre todo, que en la comuna se está dejando una huella con las presentaciones de ellas quienes podrían llegar a ser futuras bailarinas de nuestro país.

“Primero felicitar a todas la niña que hoy nos entregaron estas hermosas piezas de ballet, que maravillaron a todos sus familiares y amigos. Pero también felicitar la constancia de estas pequeñas bailarinas que han trabajado de gran forma junto a sus profesores, para entregarnos un espectáculo de gran calidad”, dijo la Alcaldesa Carolina Leitao.

A esta hermosa Gala de Ballet 2016, también asistió el diputado Jaime Pilowsky, y los concejales Claudia Mora, Rogelio Zúñiga y Ximena Llamin, quienes vieron atentamente cómo las alumnas entregaron los aprendizajes de todo el año, que se transformó en tres piezas de gran calidad.