Galería de Arte Chimkowe: “Exposición De Ausencia y Amaneceres…Relatos de la memoria quebrada” del artista Amaro Montenegro en septiembre

La Muestra “De Ausencia y Amaneceres…Relatos de la Memoria Quebrada”, del artista Amaro Montenegro, se enmarca en la necesidad de promover la visibilización de relatos que se escapan a lo hegemónico, relatos que nos hablan sobre lugares y violencias.

La exposición es realizada por la necesidad de hacernos cargo como sociedad de estas temáticas, de visibilizar a través de una experiencia estética relatos de lo ocurrido allí, donde toda realidad ha sido destruida, y hacer consciente la necesidad imprescindible de recuperar estos sitios donde se ejerció violencia política y rompió el lazo social.

El relato es a partir de una casa ubicada en  Irán N° 3037 en la comuna de Macul,  conocida como “Venda Sexy” sitio de memoria aun no recuperado donde se ejerció violencia sexual. Este lugar estuvo a cargo de la Dirección de inteligencia nacional (DINA) en época de dictadura.

Aquí surgieron relatos de una oficial de carabineros, Ingrid Olderock, figura tristemente célebre en la violencia ejercida. Desde aquí también surgieron historias de resistencia que, hasta el día de hoy, luchan  por el reconocimiento y el respeto por los derechos fundamentales de la humanidad.

Inauguración: Viernes  8 de Septiembre, a las 19:30 horas. Galería de Arte, Centro Cultural Chimkowe.

Exhibición abierta al público desde 11 de Septiembre al 22 de Septiembre.

Artista: Amaro Montenegro.