Fotógrafas Taiwanesas exponen en Peñalolén

Exposición tiene como tema principal la igualdad de género y el papel de la mujer en la sociedad de Taiwan.

La colección fotográfica “Una narrativa de luz y sombra” realizada por 4 fotógrafas taiwanesas se habilitará este lunes 7 de septiembre, a las 12:00 en el Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad de Peñalolén (Avda. Grecia 8735 e/ Consistorial). La exposición, presentada por la Embajada de Taiwán, permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre.

La muestra está compuesta de 55 fotografías y está dividida en cinco series de obras, realizadas por Wang Hsiaochin, Chien Fu-yu, Chang Hsiu-huang y Chang Yung-chieh, quienes han sido seleccionadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) para representar el arte de las mujeres fotógrafas de Taiwán.

Las obras detallan las vivencias y percepción de las mujeres sobre la vida, la muerte, la sociedad, la naturaleza y la cultura. La exposición se realiza en el marco de una gira que incluye al Paraguay y tiene como tema principal la igualdad de género y el papel de la mujer en la sociedad de esa isla.

El alcance de las fotografías cubre retratos, relaciones interpersonales, paisajes, cultura aborigen e historias orientadas a la cultura folclórica de Taiwán. Algunas de las obras también destacan la influencia de la corriente principal del género. A través del proceso transformativo de las mentes de esas fotógrafas, se ha capturado el momento para producir una rica variedad de imágenes que están cargadas con la vivaz cultura taiwanesa.