Formarte capacita a profesionales en “Educación Artística” de 5 colegios municipalizados.

El trabajo que viene desarrollando Formarte, en estos últimos 3 años, en materia de Educación Artística ha sido tremendamente significativo, pues pasar de un taller a un curso considerado en la malla curricular, es reconocer el aporte que hace en la formación integral de los alumnos.

El proyecto Formarte, considera las disciplinas como asignaturas de Danza, teatro y Coro, las cuales son presentadas en el primer y segundo ciclo básico, generando no solo una actitud positiva en los alumnos, sino otorgando un valor en sí a las Artes y la Cultura, pues cada niño y niña participa en 7 actividades de peso nacional e internacional.

Hoy el programa, contempla la formación de docentes y profesionales que se desenvuelven en el área de las Artes y la Cultura, por lo mismo, Formarte trabajó fuertemente en la creación de un taller que considere el desarrollo de competencias de creatividad, didáctica y metodologías en la enseñanza de las artes.

En el Programa se realizar 6 módulos de capacitación, se sumó Balmaceda Arte Joven, y con quienes en conjuntos, Formarte presentó una propuesta innovadora, útil y práctica para docentes que trabajan en el sistema municipalizado, con el objetivo de entregar herramientas y conocimientos para la sala de clases.

Además, es importante destacar que la Corporación Cultural de Peñalolén a través de su área de Educación y Cultura, impulsaron y creyeron en el proyecto de Formarte, hoy los resultados ven luces, estudios y estadísticas señalan que tanto niños como niñas del programa, manifiestan actitudes positivas hacia la educación de las artes y la cultura.

Por última, tanto para la Directora de la Corporación cultural Chimkowe, Gladys Sandoval y para la Coordinadora del Programa Formarte, Ximena Guzmán, la capacitación viene a resolver un problema de necesidades profesionales, por lo mismo, los módulos trabajan de manera Teórico-Práctico para entregar una mirada holística sobre la creatividad, la educación y las artes.