Fiesta de Barrio en Comunidad Ecológica Peñalolén este sábado 25 de octubre

Invitación-Fiesta-Comunidad-Ecológica-de-Peñalolén1

A la más típica usanza de las fiestas de barrio tradicionales, a la hora de almuerzo se cerrarán las calles y se instalarán mesas para comer junto a todos los vecinos. Habrá   venta de platos preparados, especialmente de comida vegetariana, orgánica y vegana, además de  pizzas a la leña y un excelente servicio de cafetería durante todo el día, con venta de sandwiches y  bollería integral.

A partir de las 15 horas comenzará a sonar la música; diferentes bandas se instalarán en  las calles y tocarán bajo los eucaliptus para los transeúntes:  tango, bolero, vals, rock sicodélico, new age y diferentes ritmos étnicos, incluida música devocional sufi, cítar y flautas. La música se extenderá durante toda la tarde y solo será interrumpida por la algazara de bailes y comparsas que acompañarán a la procesión de Nuestra Señora de los Barros,  virgen pagana del sector, la que comenzará a las 18 horas en Antupirén con Las   Perdices.

Por la noche, a partir de las 20 horas, comenzarán los bailes y los recitales de música  Thomas Thayer, danzas celtas, etno jazz con Ernesto Holman y, a las 23, Max Berrú amenizará  con canciones del recuerdo y otras más festivas.  El bailongo cumbiero será a partir de las 24 con la banda tropical Ocho Monos.

El acento de la fiesta está puesto en el rescate de la   la cultura de lo local, en contraposición a la fiesta comercial del mall y de los megaeventos publicitarios. Los habitantes de la Comunidad Ecológica celebrarán así sus 34 años de existencia y vida alternativa de barrio, en el corazón de la urbe capitalina.