Exposición: “TRÁNSITOS DEL COLOR” permanecerá disponible hasta el 3 de junio

La Galería de Arte Chimkowe de la Corporación Cultural de Peñalolén, presenta la segunda exposición de la temporada 2016, con la muestra ‘Tránsitos del Color’ de los artistas Paz Sepúlveda G. y David Román C. La exhibición presenta dos técnicas y temáticas distintas que dialogan en el estudio del color mostrando una intensa riqueza cromática de un transitar que se manifiesta bajo y sobre nuestro andar.

Paz Sepúlveda en su serie “De lo Micro Concreto a lo Macro Abstracto” se enfoca en visibilizar las riquezas que contiene un mundo microscópico inorgánico, inerte y concreto en función del color y  las formas, un micro mundo que existe, que lo recorremos, que  forma parte de nuestro patrimonio natural, con su construcción y formación geológicas y físicas que se fueron creando a lo largo del tiempo por la naturaleza, y que le otorga un valor universal desde el punto estético. Cada obra corresponde a una construcción modular,  por diversas imágenes que derivan del estudio de la petrografía para el análisis de rocas y minerales; todo ello, con el objeto de construir una nueva realidad macro abstracta problematizando la continuidad e interrupción entre módulos.

Las pinturas de David Román buscan hacer una crónica del mundo por donde el pintor transita con particular interés en las posibilidades expresivas de las luces artificiales, cuyos destellos ayudan a traducir esas sensaciones de euforia o extrañeza que producen algunos ambientes contemporáneos.

Este trabajo ha sido definido como “Psico-impresionismo” o “impresionismo flúor” por ser una búsqueda de los colores artificiales de esta época, similar a como los impresionistas buscaban los colores naturales de la suya; pero también no está ausente un componente psicológico que lo liga a tendencias más expresionistas, una voluntad de usar como excusa la realidad para mostrar una emoción desbordante. Lo anterior se refleja en su obra “Crónicas de fulgor urbano”.
Exposición: “TRÁNSITOS DEL COLOR”
Artistas: Paz Sepúlveda G. – David Román C.
 
Inauguración: Miércoles 27 de Abril, 19:00 horas
Lugar: Galería de Arte Chimkowe, Av. Grecia 8787, Peñalolén
Horarios: Lunes a Viernes entre 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas
Permanencia: La muestra permanecerá disponible hasta el 26 de Mayo, 2016.
ENTRADA LIBERADA

+info:

GALERÍA DE ARTE CHIMKOWE
Corporación Cultural de Peñalolén – Av. Grecia 8787, Peñalolén.
Tel: 2 486 8360  – 2 486 8338
www.chimkowe.cl
facebook.com/galeriadearte.chimkowe