Exposición “Sujetos de Estudio” de Paula Solís Burgos y Rosario Yañez Ruiz-Tagle se presenta hoy en Galería de Arte Chimkowe

La Galería de Arte Chimkowe presenta la exposición “SUJETOS DE ESTUDIO” que reúne a dos jóvenes artistas; Paula Solís Burgos y Rosario Yañez Ruiz-Tagle, quienes por medio de la pintura y la intervención de objetos representan la conceptualización de su obra.

Desde dos miradas y puntos de vistas aparentemente diferentes, estas artistas plantean un dialogo o contrapunto que involucra el desarrollo del individuo y su despliegue en el mundo.  No existiendo restricciones de interpretación, esta muestra nos presenta dos distintas  realidades enfocadas en el estudio del ser humano y plantea procesos de formación e interacción que facilitan a la reducción de las personas a un simple material de estudio, por medio de esta formulación la exhibición busca revertir un escenario en donde las clasificaciones hacia las personas abundan indiscriminadamente.

De esta manera Rosario utiliza la intervención artística en antiguos objetos relacionados con la psiquiatría como fotografías y textos, cuya obra busca significar y desmitificar las clasificaciones humanas. Mientras que la obra de Paula indaga en la infancia, ilustrando una etapa en común, un capitulo experimentado y marcado en nuestras vidas, etapa que brinda a esta artista múltiples opciones de exploración pictórica. La temática en común nos plantea y nos hace reflexionar en el paradigma del sujeto/objeto.

La galería se ubica en el ala norte  del Centro Cultural Chimkowe, en Avenida Grecia 8787, Peñalolén. El espacio está abierto a todo público, también para artistas, vecinos, colegios y organizaciones sociales de la comuna, quienes podrán hacer uso de él a través de talleres, charlas y visitas guiadas a las exposiciones. Además se realizarán actividades educativas dirigidas a toda la comunidad escolar dentro del Programa de Mediación Artística, cuyo objetivo es el fortalecimiento de aprendizajes creativos en la educación no formal.