Exposición “Metamorfosis” se exhibe en Galería de Arte Chimkowe

Con ilustraciones de insectos y fotografías de escritura en la figura humana, se inauguró esta muestra junto a las artistas Camila Saa y Francisca Veas.

Las dos artistas juntaron dos disciplinas diferentes: el dibujo en papel y la fotografía para montar su exposición, en la cual se representan diferentes insectos utilizando la tinta china como elemento principal para dibujar y realizar caligrafía japonesa.

La serie fotográfica SHODO, de Camila Saa, esta relacionada a la escritura antigua japonesa, y por este medio de esta caligrafía nos presenta un mundo a través de diferentes conceptos que son acompañados de una historia escrita en español, que permite adentrarse en relatos que hablan de melancolía, nostalgia y desamor.

INSECTARIO HUMANO, Analogías estructurales de Francisca Veas, es una serie de dibujos que busca las similitudes morfológicas de diferentes especies de insectos de Chile, coleópteros (escarabajos) Lepidópteros (mariposas y polillas) Hemípteros (cigarras) y arácnidos, para asociarlos desde su partes constitutivas con la anatomía humana, unificando y comparando sistemas y formas, analogías existentes entre la gestación humana y la metamorfosis de algunos insectos.

La Alcaldesa Carolina Leitao, felicitó a las artistas por brindar a los vecinos la oportunidad de disfrutar de esta exposiciones de alto nivel. “Esto nos permite que vecinos que nunca han ido a una exposición de arte, tengan la posibilidad de hacerlo y gratis”, señaló.

La exposición estará abierta hasta el 3 de agosto y el horario de visitas es de lunes a viernes, entre 09:30 y 14:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas. Mayores informaciones: 24868360