Exposición “Platería textil, creando desde el diálogo intercultural” llega a Galería de Arte Chimkowe

Nélida Pozo Kudo, directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y “Platería textil, creando desde el diálogo intercultural” los invita a la muestra de diversas piezas de Platería Textil y Poesía,  que se llevará a cabo desde el 20 de enero hasta el 3 de febrero del presente año, en la comuna de Peñalolén. Este Proyecto es financiado por el “Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes – convocatoria 2016”.

La inauguración tomara lugar en las dependencias del Centro Cultural Chimkowe, ubicado en Av. Grecia 8787 Peñalolén, Santiago. El día 20 de enero a las 18:30 horas.

El proyecto, “Platería textil. Creando desde el diálogo intercultural” reúne a diversos artistas que dialogan y crean en torno a la sabiduría del pueblo Mapuche. Este encuentro da origen a una serie de piezas que mezclan la Poesía, la Orfebrería y Laboreo en Telar vertical.

Durante el la exposición se desarrollaran jornadas formativas  de Telar Mapuche dirigidas a la comunidad; estos talleres son gratuitos y con materiales incluidos, con cupos limitados previa inscripción.

Están todas y todos invitados a ser parte de la muestra, asistiendo a las actividades mencionadas.

Más información:

www.facebook.com/PlateriaTextil

mailenplateriatextil@gmail.com