Exposición itinerante de orfebrería en Chimkowe

ban

 

La exposición itinerante de orfebrería basada en las distintas etnias de Chile consta de una serie joyas basadas en las distintas culturas de nuestro país, principalmente en la cultura Rapa Nui, mapuche y Selknam.

Las piezas que componen esta exposición están hechas en cobre, bronce y aluminio fundido a la tierra, disciplina que está perdiendo y que es originaria de perú. En esta muestra podremos apreciar joyería de las distintas etnias que componen el cuadro étnico de Chile con el propósito de promover y difundir la Cultura  Rapa Nui y el oficio de la orfebrería  en sus diferentes técnicas y formatos.

“La idea es dignificar la artesanía, llevarla a las salas de arte. Es muy difícil exponer en una feria y realizar una exposición es un sueño de toda la vida. Sería un buen ejemplo para otros artesanos que se atrevan a exponer en salas de arte, centros culturales, etc. Que este tipo de iniciativas representan un referente y un aporte significativo para el desarrollo artístico cultural”, comenta  Claudio Muñoz García, Maestro Artesano con mención en orfebrería  y ejecutor del proyecto.

Con 30 años de experiencia, Claudio Muñoz lleva 20 de ellos dedicado a realizar joyas que promueven y difunden la cultura Rapa Nui.

Esta importante exposición se realizará en sala Verde del Centro Cultural Chimkowe y podrá ser visitada desde el 16 al 29 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs. su entrada es gratuita.