Exposición “El Milagro a través del Arte” reúne trabajos de talleres de discapacidad.

banner_pintura

El taller de discapacidad montará una exhibición de los talleres de pintura realizados en los centro de salud Gerardo Whelan, Lo Hermida y Cardenal Silva Henríquez. La muestra contempla trabajos realizados por pacientes de los consultorios que participan del taller de pintura realizado por el profesor Ricardo Lazcano.

Lazcano es pintor de toda la vida y ha expuesto su trabajo en distintos países de europa. Al padecer un infarto cerebral pierde la movilidad de su mano derecha y debe comenzar a aprender a hacer todo con la mano izquierda. “Ahí me dije si le ganaba a la vida o me quedaba sentado” nos cuenta. Fue ahí que se decidió a realizar un taller de pintura que el mismo impartiría.

Presentó el proyecto para ayudar a la gente que estaba enferma, “la pintura para ellos es una cuestión que los ayuda a salir de la rutina de la enfermedad, los ayuda a salir de las casas, a conocer más gente y al dejar de estar solas comienzan una mejoría significativa. La invitación entonces, es para mostrar el trabajo que realizan los alumnos y yo creo que muchos se van a sorprender”, afirma Lazcano.

La exposición busca generar conciencia en la importancia que tienen las expresiones artísticas en favor de la recuperación y mejoría de la calidad de vida de los pacientes y su inauguración se realizará el día martes 11 de noviembre a las 12:00 horas en el Salón Verde del Centro Cultural Chimkowe y estará abierta al público hasta el viernes 14 de noviembre.