Exposición Belleza Milenaria se muestra en Centro Cultural Chimkowe

banner

 

Durante todo julio, la colección de piezas históricas de Codelco se exhibe en Salón Verde del Centro Cultural Chimkowe, Av. Grecia 8787, Peñalolén.

Codelco está presentando la exposición Belleza Milenaria, una de las muestras de cobre más importantes de Chile, en el Centro Cultural Chimkowe.

Belleza Milenaria es una muestra de la colección Codelco y que cuenta con distintos objetos de cobre y sus distintas aleaciones, jarrones milenarios de la India, armas chinas del siglo XIX, tejidos orientales y armas de tribus aborígenes.

La exposición se articula en torno a dos ejes temáticos: técnicas y culturas. Las técnicas artísticas en exhibición son el fundido, el repujado, el incrustado, el plateado-dorado, el cloisonne, el chokin y el bordado con hilo de oro. Además se recrea el arte en cobre de seis culturas: India, África, China, Tíbet, Chile y América precolombina.

La exhibición estará abierta durante todo el mes de junio y julio para los vecinos de la comuna y visitantes en general en el Centro Cultural Chimkowe está ubicado en Av. Grecia 8787. La Entrada es gratuita.