Exitoso lanzamiento del primer disco de la Mesa de Folclor de Peñalolén

El disco es la primera producción grabada por las agrupaciones integrantes de la Mesa de Folclor de Peñalolén.

La Mesa de Folclor de Peñalolén realizó un concierto de lanzamiento de su primer disco “Folclor y Tradición: 20 canciones folclóricas” que reúne el trabajo de diez agrupaciones de la comuna en un compilado de canciones originales con ritmos de Cuecas, Periconas, Guarachas, Polcas, Tonadas, Mazurkas y Huaynos.

Las agrupaciones grabaron durante más de dos meses en el prestigioso estudio RG, en el que pudieron plasmar sus composiciones que tratan desde temas románticos y festivos a otros que pasan por su historia y tradiciones.

“Nuestro municipio se ha caracterizado por dar la importancia que se merece a la cultura de nuestra tierra y hoy queda nuevamente plasmado con el lanzamiento de este CD con 20 canciones que son interpretadas por grupos peñalolinos. Con este tipo de iniciativas continuamos dando un paso a más a que nuestra cultura y nuestra música no se pierda”, dijo la Alcaldesa Carolina Leitao.

En el concierto las agrupaciones interpretaron en vivo los temas del disco mientras el público bailaba y cantaba al ritmo de las canciones. Las agrupaciones folclóricas que participaron en el disco son: Los 120, Senderos Campesinos, Andalicán, Aitué de Peñalolén, Las Pircas de Quilín, Sembradores de mi Tierra, Araucaria, Trigales, Tierra Brava y  Huasos de Alhue.

El Primer Disco Compacto de la Mesa de Folclor de Peñalolén es un proyecto financiado 100% por la Corporación Cultural de Peñalolén.