Exitoso concierto debut de la Orquesta Juvenil y la Orquesta de Cámara de Peñalolén en San Luis

IMG_0973-Largeweb

Como parte de un esfuerzo para impulsar el desarrollo cultural entre los jóvenes, se llevó a cabo el concierto debut de la Orquesta Juvenil y la Orquesta de Cámara de Peñalolén en el Centro Cívico y Cultural de San Luis.

Con un exitoso concierto, la Orquesta Juvenil y La orquesta d Cámara de Peñalolén realizaron su primera presentación del año 2014. El concierto, que reunió cerca de 300 asistentes, mostró el trabajo que realizan ambas orquestas durante el presente año.

Las Orquestas interpretaron un repertorio de compositores como Felix Mendelssohn, Gustav Holst, J.S. Bach y Astor Piazzolla. Durante la presentación se sumó al trabajo de las orquestas el músico nacional Carlos Basualto, quien además dirige los proyectos de semilleros de bronces en los Colegios Unión Árabe y Colegio Tobalaba de la comuna en conjunto con la Corporación Cultural de Peñalolén.

Las Orquesta Juvenil que tiene su origen el año 2002 se compone en su mayoría por jóvenes talentos de la comuna y tiene como objetivo forjar mejores seres humanos a través de la música. A su vez, la Orquesta de Cámara es un proyecto de reciente formación integrada por profesionales en el campo de la música  que inician esta aventura con la convicción de realizar un aporte en las generaciones más jóvenes.

La Dirección de ambas orquestas está a cargo del Director Davis Saavedra y el Coordinador del Proyecto Orquestas está a cargo del Sr. Enrique Bertrán.