EXITOSA ENTREGA DE PREMIOS DE LOS CONCURSOS DE DIBUJO MANGA Y POESÍA

web2

 

Con un auditorio lleno se celebró anoche la entrega de los premios de los Concursos Peñalolén 2013.

Con la presencia de la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se realizó anoche la entrega de los premios de los Concursos Peñalolén 2013. En la ceremonia, que contó con una gran cantidad de público, se hizo la entrega de los resultados de los concursos de Dibujo Manga y de literatura poética organizados el pasado octubre por la Corporación Cultural.

Niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en el Concurso de Manga que tenía la finalidad establecer y afianzar lazos entre la comunidad estudiantil ofreciendo instancias concretas para su desarrollo.

Los premios consistieron en una Tablet HP de 7 pulgadas para el tercer lugar, un set de lápices Faber Policromo para el segundo lugar y una Consola Nintendo DS3 para el primer lugar. Además se reconocieron tres menciones honrosas.

El concurso de poesía, por su parte, abrió las puertas a todos los escritores poéticos de la comuna con el fin de incentivar el valor de la literatura por medio de la expresión poética y que fuera capaz de plasmar distintas visiones de nuestra comuna en un libro que ya pasa a ser parte de la historia comunal.

Los premios consistieron en un Kindle para lectura digital para el tercer lugar, una Tablet HP de 7 pulgadas para el segundo lugar y un Notebook Samsung de 14 pulgadas para el primer lugar. Además se reconocieron tres menciones honrosas quienes recibieron ejemplares del libro con los poemas que participaron en el concurso.

La alcaldesa de Peñalolén destacó la importancia de este tipo de iniciativas para Peñalolén y su gente. “Para nosotros, al asumir que nuestra misión es entregar cultura de calidad para todos, es un honor entregar estos premios a tan jóvenes artistas del dibujo y tener en nuestras manos este volumen de creación poética que desde ahora estará en nuestros colegios y nuestros hogares.”

Luego de la ceremonia, el público presenció una lectura poética del ganador del concurso Felipe Poblete Rivera con su poema “Árbol de nombre Jacarandá” para luego  apreciar el trabajo del concurso de Dibujo Manga instalados en el Hall del Auditorio Chimkowe.

Todos los poemas participantes en el concurso, forman hoy parte del libro Peñalolen Ayer y Hoy: Una mirada desde su gente.

Los Ganadores del Concurso de Manga son:

Primer Lugar:   Katherin Neculman Riquelme – Un Jardín en Peñalolén

Segundo Lugar:   Estrella Albornoz – Fugaz

Tercer Lugar:   Nicole Henriquez – El Joven Distraído

Menciones Honrosas para:

Carolina Moya Canales – Cumpliendo mis metas

Catalina Corvalán Santelices – Brisa en un día de Verano

Natalia Zumelzu – El Viaje

Los ganadores del Concurso de Poesía son:

Primer Lugar: Felipe Poblete – Árbol de nombre Jacarandá

Segundo Lugar: Margarita Contreras – Un Canto para ti

Tercer Lugar: Humberto Misle – A Peñalolén

Menciones Honrosas para:

Aldo Salvadó – Roca y Flor

Francisco Guzmán – Espíritus de la Quebrada de Macul

Ricardo Rivera (Huaso Celindo) – Identidad

Estos concursos se realizaron gracias al auspicio de Empresas Andrómaco, Japan Foundation, Mall Paseo Quilín y la Universidad Adolfo Ibañez.