Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

템페스트 La Tempestad Opera de Corea

20 enero, 2016 @ 8:00 pm - 10:00 pm

템페스트 (The tempest)
De/ Tae-suk oh
Cía./ Mokwha Repertory

“Con música interpretada con instrumentos tradicionales coreanos y enriqueciendo el vestuario con capas, esta fantástica producción explora las limitaciones y posibilidades de la naturaleza humana a través de la traición, el amor, el perdón y la eventual reconciliación.” MIT Global Shakespeares
La obra de Shakespeare es llevada a la Corea del siglo V en esta re-imaginada adaptación del clásico. El Rey Zilzi, inmerso en su estudio de la magia taoísta, deja el cuidado de su reino en manos del Rey Zabi. Mientras se encuentra fuera, Zabi toma el control, y con la ayuda del hermano de Zilzi, Soji, lo destierra. Inspirado en una historia verdadera de las coreanas Crónicas de los tres reinos, la obra mezcla hechos históricos extraordinarios con la ficción shakespeariana, combinando elementos de la cultura y folclore tradicional coreano.

—————————-

País Corea del Sur
Disciplina teatro
Duración 1 h. y 20 min. sin intermedio
Recomendación +6
Idioma coreano con subtítulos en español
Precio Gratuito
—————————-

Oh Tae-suk es director de teatro y dramaturgo experto en retratar la vida y el estado mental de los coreanos. Sus obras tienen muchos elementos en común con las obras tradicionales coreanas. En el escenario, los personajes no tienen conversaciones estáticas y realistas, sino que cantan vibrantes canciones o bailan y llevan máscaras de animales mientras corren por el escenario, al mismo tiempo que se valen de movimientos y maquillaje exagerados. A pesar de la atmósfera ruidosa y estridente del escenario, sus obras tratan sobre la oscuridad del dolor y las sombras de la muerte. Las historias que están detrás son sus propias memorias de la infancia. Entre sus obras, destaca Vestido de boda, Cambio de estación, Judas, Antes de que el gallo cacaree, Excursión y Muñeca en patines, entre otras.
Mokwha Repertory es una compañía coreana creada en 1984 por Oh Tae-suk. Basada en las características de obras tradicionales, las que son “elipsis, exageración, elementos de sorpresa y extemporaneidad”, esta compañía ha formado una metodología única coordinando obras occidentales contemporáneas con elementos de obras tradicionales orientales. La compañía presenta en el extranjero los repertorios que ha trabajado en su propio teatro en Corea del Sur. En particular, la compañía se está esforzando por exportar los métodos teatrales coreanos a Alemania, Estados Unidos, Japón e India. En 2011, la compañía fue invitada a presentar The tempest en el Festival Internacional de Edimburgo.

 

En la previa al show habrá Susurradores para que niños y adultos puedan disfrutar de entretenidos microcuentos.

Detalles

Fecha:
20 enero, 2016
Hora:
8:00 pm - 10:00 pm
Evento Categorías:
,

Lugar

Centro de eventos CHIMKOWE – Av.
Avenida Gracia 8787
Santiago, Chile
+ Google Map