Estudiantes de Colegios Municipalizados de Peñalolén participan en Taller de Cine

Cerca de 50 estudiantes del Colegio Likankura de Peñalolén participan de un ciclo de Cine, Actividad de Sanfic Educa organizada por CorpArtes en convenio con Formarte, Programa de Educación Artística de la Corporación Cultural de Peñalolén, Chimkowe. El ciclo de cine contempla 6 películas que serán trabajadas desde las emociones y desde su desarrollo técnico, lo que motiva y despierta el interés en niños y niñas.

El beneficio que alcanza este tipo de alianzas entre CorpaArtes y el Programa Formarte ha permitido que muchos estudiantes de la comuna participen en promedio de 7 a 8 actividades Culturales de peso nacional e internacional, posicionándolo sobre la media de chilenos que asisten a este tipo de actividades. La Corporación Cultural, a través de Formarte ha desarrollado un programa artístico cuyo alcance que hoy llega a 5 colegios de la comuna y se espera que en los próximos años continúe extendiéndose.

En la actualidad, más de 1400 niños y niñas de Peñalolén reciben formación integral a partir de sus clases de artes que hoy son integradas en su malla curricular: Coro, Danza y Teatro. Los estudiantes a través de un trabajo pedagógico sistemático logran desarrollar competencias cognitivas, afectivas y sociales, sumado a actividades académicas planificadas y agendadas en función de los objetivos.

En el Taller de Cine, los jóvenes artistas reconocieron cómo se realiza una película y además trabajaron las emociones presentes en la pantalla grande. Por su parte, tanto niños como niñas manifestaron sentirse contentas y contentos con el taller, porque aprenden algo nuevo y el cine viene a ser algo atractivo y entretenido. También reconocieron la atmósfera, el clima, la música y los argumentos que ven en cada película que se proyecta tanto en el cine o como en la televisión.

Finalmente, debemos destacar que la Directora de la Corporación de Peñalolén Gladys Sandoval, se manifestó contenta con los logros obtenidos a través del Programa Formarte, porque los niños y niñas de la comuna hacen un trabajo atractivo, profundo y pedagógico, cuyos contenidos permiten un desarrollo y maduración de sus emociones y de sus relaciones sociales, independientemente que el día de mañana su trabajo, oficio o profesión se vincule con el arte.