Escuela de Cuenta Cuentos organiza el seminario a cargo del artista narrativo José Miguel García

José-Miguel-García

 

El género literario como transmisor de cultura y educación

La Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis, organiza el seminario “El cuento como recurso educativo”, el que estará a cargo de José Miguel García, un reconocido artista narrativo ibérico.

La Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis ha organizado el seminario “El cuento como recurso educativo” a cargo de José Miguel García. Este actor ibérico ha estado presente en numerosos festivales internacionales de cuenta cuentos como la maratón de Guadalajara, España, en la que también participó Alejandra Hurtado, directora de la Escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis.

El objetivo de esta actividad es tener un primer acercamiento a la literatura infantil mostrando una clasificación de los cuentos por edades y necesidades psicoemocionales. La intención es difundir y reconocer este género como recurso educativo y vehículo transmisor de cultura.

García visitará el Centro Cultural Chimkowe HOY miércoles 14 de octubre a las 19:00 horas. Se recibirán preguntas para él a través de la cuenta en Twitter @ECCMustakis y se podrá seguir la transmisión vía streaming en nuestra web: http://www.escuelacuentacuentosmustakis.cl/

“Nuestra intención es acercar la lectura y abrir puertas para desarrollar, de manera lúdica, el fomento lector en quienes escuchan, especialmente los  niños. Es por esto que hemos querido organizar esta serie de charlas para que nuestros alumnos puedan obtener diversas experiencias que luego puedan aplicar en futuras presentaciones”, explica Alejandra Hurtado.