ENTREGA DE LIBROS DEL CONCURSO LITERARIO “CUENTOS A MANO”

Durante el mes de Junio, nuestra Área de Educación y Cultura ha cumplido con hacer entrega a las bibliotecas municipales y colegios de la comuna de copias del libro “CUENTOS A MANO, historia, literatura e identidad de Peñalolén”, editado por la Corporación.

A modo de cierre de lo que ha sido un proceso  que comenzó con la competencia literaria escolar “Cuentos a Mano”, convocada por nuestra Área de Educación y Cultura y que continuó con la premiación de ésta en el marco del Día del Libro el pasado 24 de Abril es que durante este mes de Junio se ha llevado a cabo la entrega de ejemplares del libro “CUENTOS A MANO, historia, literatura e identidad de Peñalolén” a los Establecimientos Educacionales de la comuna y a las Bibliotecas Municipales.

La publicación es una selección de cuentos escritos por estudiantes de colegios municipales de nuestra comuna, en el marco de la competencia literaria “Cuentos a Mano”, que conlleva  como resultado  un llamado de conciencia, mostrando la dura cotidianidad que viven niños y jóvenes de la comuna, y hace un aporte  también potenciando y ayudando a desarrollar su capacidad creativa a través de la ejercicio literario y su imaginario.

“Este libro está destinado hacer la memoria y un llamamiento a la consciencia- como un rayo de tormentoso fuego- de los narradores presentes que se ponen frente a la Historia. El deber de la obra literaria es convertirse en mortero de la injusticia. Aquí se hace un Juicio al desequilibrio social con inconmensurable artillería poética, donde la narrativa preclara con su fuerza de descargas rítmicas muestran la herida asestadaa la Sociedad.

Una vez más la obra literaria es protagonista de la defensa de los derechos inalienables de nuestros niños y jóvenes.”

Mónica Alegría, Profesora Proyecto Orquesta de Peñalolén.

 

“Al leer cada uno de estos breves cuentos, vemos translucir la cruda realidad que viven nuestros niños y jóvenes, y a la vez, nos dan las esperanzas, que a partir de las herramientas que les entregue una educación de calidad, puedan surgir y cambiar aquella realidad”. 

Camila Godoy Inguerzon, Profesora de Arte, Centro Educacional Mariano Egaña.